Farc invitan al Gobierno a superar el impase por proselitismo armado en La Guajira

, Política

Aseguran que ante la posibilidad de un acuerdo definitivo de paz, las dos partes deben sortear de manera concertada los impases que se presenten en el proceso.
Farc piden al Gobierno superar impase por presencia de guerrilleros armados en Conejo, La Guajira
Aseguran que “antes que ceder espacios a los enemigos de la paz y la reconciliación se debe sortear de manera concertada cualquier obstáculo”.
El de Conejo es un impase que debe superarse pronto. Así lo manifestaron los negociadores de las Farc en La Habana en un comunicado que emitieron este viernes tras el rechazo del Gobierno a la presencia de guerrilleros armados en el corregimiento guajiro.
Las Farc precisa en su comunicado que “antes que ceder espacios a los enemigos de la paz y la reconciliación, exige de los principales protagonistas del proceso, la firme decisión de sortear de manera concertada cualquier obstáculo que pueda presentarse en el camino de la solución política. En esa dirección invitamos al Gobierno Nacional a trabajar para superar este impase”.
En el mismo comunicado los negociadores, dicen que el Gobierno no puede argumentar los inexistentes compromisos en los protocolos acordados por las partes para el traslado de los delegados de las Farc a Colombia, “con el fin de socializar los avances del proceso con los guerrilleros y las masas que históricamente nos han acompañado, para desconocer el derecho a la libre información que asiste a todos los ciudadanos”.
Alias Joaquín Gómez, uno de los jefes de las Farc que asistió este jueves al corregimiento Conejo, aseguró que no hicieron política con armas e indicó que se han “atenido a los acuerdos” consensuados en la mesa de conversaciones con el Gobierno colombiano en La Habana.
“Nosotros hasta el momento nos hemos atenido a los acuerdos y ese es uno de los puntos claves: no hacer política con armas, y eso es lo que hemos hecho”, afirmó Joaquín Gómez, en una entrevista difundida hoy en sus redes sociales por el noticiero Red + Noticias.