Farid Campo ganó representación de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UPC

, Política

Con 1.871 votos, el estudiante de tercer semestre de Contaduría Pública de la Universidad Popular del Cesar, Farid Alberto Campo Baena, resultó ganador de las elecciones para representar a la población estudiantil ante el Consejo Superior Universitario de la UPC, por un período de cuatro años, de acuerdo con los resultados electotales.

 

El segundo lugar lo obtuvo el estudiante, Laurian Javier Romero Sarmiento con 1.347 votos; seguido de  Harold Enrique González Pedrozo con1070 votos; la cuarta votación la obtuvo, Luis Fernando Padilla con 910 votos y en el quinto lugar, Oriainis Yulieth Carvajal Gutiérrez con 364 votos. Un sexto candidato representado en JHonny Castro Fuentes, decidió retirarse un día antes de las elecciones; según el presidente del Tribunal de Garantías Electorales, Baldomero Rosado Quintero  desistió de las justas democráticas al parecer para promover el voto en blanco.

 

De acuerdo a las estadísticas y de los resultados entregados por los miembros del jurado, votaron 5.618 estudiantes; 584 votos en blanco; 226 tarjetones no marcados, una participación de votante del 47 por ciento y una abstención del 53 por ciento.

 

En próximas horas se reunirá el Tribunal de Garantías Electorales para firmar el acuerdo y declarar oficialmente el ganador, para la entrega de la credencial como representante de la estudiantes ante el Consejo Superior Universitario que está prevista para el 29 de mayo en un acto especial que tendrá lugar en el auditorio “Miguel Vicente Arroyo” de la sede de Hurtado en Valledupar.