Fecode mantiene diálogo, pero advierte que sigue el paro de maestros

, Nacionales

Una nueva reunión se dio entre el Gobierno y el Ministerio de Educación, un encuentro especial porque es previo a una serie de actividades nacionales que tiene el Magisterio nacional organizado para este próximo 23 de mayo en medio del paro.

Sin embargo, no hubo acuerdo y aunque la Ministra de Educación, Yaneth Giha, no habló al final de la reunión; el presidente de Fecode, Carlos Rivas  dijo que debe ser el presidente Juan Manuel Santos quien hable con ellos, pues sienten que les incumplió promesas que se dieron en medio de campaña presidencial.

“Él debe cumplir como nos comprometimos en campaña electoral, nos comprometimos en el referendo, como participamos en la reelección, así mismo pedimos que nos cumpla, que ayude a dar solución al conflicto y es la manera como lo planteó con nosotros. El presidente debe hacer honor a lo que prometió”,expresó el sindicalista.

Así mismo, explicó que el Gobierno propuso porcentajes bajos comparados con lo que ellos pedían.

Con este panorama, reitera que el paro continúa y que hoy harán “trancones en las vías principales del país”, especialmente en Bogotá desde tres puntos específicos, el Sena de la primera de mayo con carrera 30, el colegio Manuela Beltrán Carrera 14 a # 57 – 28 y en el colegio Nicolás Esguerra Calle 9 C # 68 – 52.

Previo a este encuentro, la Ministra habló en Casa de Nariño y reiteró el llamado al gremio para que levanten la suspensión de clases a los más de 8 millones de niños.

Los maestros regresarán hoy a la mesa de negociaciones con el Gobierno para tratar de resolver la crisis, a partir de las 3 de la tarde.