Fecode y Gobierno regresan a la negociación del paro

, Nacionales

La Federación de Trabajadores de la Educación (FECODE) y el Gobierno Nacional aceptaron la propuesta del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, de sentarse nuevamente a dialogar durante todo el puente festivo y así poder regresar a la normalidad el próximo lunes.

Los profesores agremiados en FECODE aseguran que están dispuestos a sentarse a negociar desde hoy a las cinco de la tarde con el Gobierno Nacional, pero insisten en que las movilizaciones y jornadas de protesta continuarán hasta tanto no se logren acuerdos concretos.

Luis Gruber, presidente de Fecode, fue enfático en decir que la intención de diálogo se mantendrá paralela a las actividades del paro: “vamos a negociar, estamos abiertos a negociar a la hora que quieran, en medio del conflicto, pero el paro se levanta cuando haya soluciones definitivas”.

De acuerdo con los docentes, ellos se sientan a dialogar en el lugar acordado, sin importar que se decida como sede de negociación, el Ministerio de Educación.

En horas de la mañana se llevó a cabo una reunión en la Casa de Nariño y según la Ministra de Educación, el Gobierno ha tenido la disposición de dialogar con los educadores para no perjudicar a los más de 8 millones de niños en el país.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Lucho Garzón, agradeció la intervención de la Defensoría del Pueblo para intentar levantar el paro.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó que el presupuesto para el sector de Educación es el mayor, por lo que se buscarán medidas para poder llegar a un acuerdo antes del próximo lunes.

“Todo esto lo manejamos dentro de los limites de las realidades fiscales, todo el país sabe que tenemos una situación diferente, en la medida que han caído los ingresos petroleros que por supuesto tenemos que acomodarnos”, explicó el Ministro de Hacienda.