Fernando Gaviria llegó 2ª hoy en la etapa del Giro de Italia en Alberobello

, Deportes

El destacado ciclista colombiano Fernando Gaviria, llegó segundo hoy en la sexta etapa del Giro de Italia, en cerrado duelo con los mejores spinters de esta prueba internacional.

 

El ciclista colombiano perdió por una rueda contra el australiano Caleb Ewan.

Nairo Quintana es séptimo en la general.

Por fin lo logró Caleb Ewan. Se le dio la victoria de etapa al ciclista australiano, quien la buscó desde la primera etapa. El equipo trabajó y lo guió a línea de meta donde sus piernas respondieron y le sacaron la diferencia necesaria a Fernando Gaviria, quien se quedó a una rueda de ganar en el embalaje en esta séptima etapa que se disputó entre Castrovillari y Alberobello. Pero fue una gran etapa para el colombiano.

En las metas volantes y en el sprint intermedio, Gaviria siempre pasó por delante de sus más cercanos competidores. No hubo corredor que pudiera con él, ni el belga Jasper Stuyven ni el alemán André Greipel, quienes marcaron su rueda a más no poder. La persiguieron como los galgos siguen a los conejos: con intensidad y hasta la última gota de aliento, sin dejar descansar a su presa, pero detrás de Gaviria hay un equipo que lo protege y lo cuida ante las amenazas y que lo impulsa cuando se ve la meta en una carretera plana.

Hoy el Quick Step Floors hizo una tarea formidable, siempre estuvo en punta del lote llevando los tiempos y manejando las diferencias con los escapados del día, que hoy fueron Giussepe Fonzi (Wilier) y Dmitry Kozontchuk (Gazprom), quienes siempre se mantuvieron entre 3:30 y 4:00 minutos con diferencia sobre el lote principal. Y cuando el Quick Step aceleró la distancia se redujo hasta que fueron absorvidos y se perdieron entre los 189 pedalistas que los seguían sin césar.

Adelante al Quick Step se le unieron dos equipos: el Orica Scott y el Lotto Soudal. Ambos en procura de ubicarse de la mejor forma posible antes de llegar a los últimos metros de un recorrido que terminó en zig zag, con unos 500 metros de recta antes de encontrarse con la meta, eso lo aprovechó Ewan, quien salió victorioso. Se necesitó del photo finish, pero se quedó con su primera victoria en la competencia italiana.