Findeter firmó acuerdo para la generación de energías sostenibles en Valledupar

, Generales

Con el propósito de reducir la huella de carbono de la región y contribuir a su desarrollo sostenible, Findeter y el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para la instalación de un sistema piloto de energía solar en la urbanización Lorenzo Morales de Valledupar, que hace parte del programa 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Los paneles, que convierten los rayos del sol en electricidad, serán construidos en los techos de la zona común y se estima que beneficiarán a cerca de 520 familias del sector, quienes sentirán un alivio en el pago del servicio de energía comunal.

“Como banca para el desarrollo de las regiones, tenemos el compromiso de apoyar el uso de fuentes alternas de energía que le permitan a las ciudades y municipios tener un impacto directo en las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes”, afirmó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

En la ejecución del proyecto, la Financiera se encargará de acompañar a la comunidad para que conozca los beneficios de esta solución tecnológica y se apropie de su implementación. También liderará el proceso de contratación para el diseño y suministro de los equipos.

Con base en los resultados del montaje piloto, se podría replicar esta solución a mayor escala y en muchos otros proyectos de vivienda en el país, especialmente los de interés social

Por su parte, el Servicio Forestal de Estados Unidos – USAID, entidad que administra más de 78 millones de hectáreas de bosques en su país, facilitará los recursos y brindará asesoría técnica a la población.

La firma del acuerdo de cooperación se hace bajo el Programa de Desarrollo Resiliente y Bajo en Carbono de USAID Colombia, cuyo objetivo es apoyar al país en sus acciones para disminuir las emisiones de carbono y contrarrestar el cambio climático

Dirección de Comunicaciones Findeter