Firmados dos convenios en primera jornada de cumbre de Alcaldes con el Gobernador Franco Ovalle

, Economía

Con dos convenios interadministrativos firmados y una disposición clara de trabajo articulado por el desarrollo del Departamento desde todos los sectores, concluyó la primera jornada de la Cumbre de Alcaldes convocada por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Uno de los convenios firmados entre el Gobernador Ovalle y Alfredo Ramón Bula, Gerente General del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, permitirá prestar apoyo en la ejecución, estructuración, validación y evaluación de proyectos bajo esquemas de alianzas público privadas,  APP, además de la asesoría y asistencia técnica en la construcción de los planes de desarrollo.

Un segundo convenio que busca la titulación colectiva de predios en los 25 municipios, para reducir el déficit habitacional en el Cesar, también fue firmado por el Gobernador con la Superintendencia de Notariado y Registro, para lo cual esa entidad hará en los municipios el trabajo de estudio y titulación de predios; los costos serán asumidos por la Administración departamental.

Funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, presentaron el portafolio de servicios que permite la financiación de grandes proyectos de beneficio para las regiones bajo la modalidad de créditos.

De exitosa fue calificada la jornada que contó con la presencia de la clase parlamentaria, funcionarios nacionales, alcaldes, diputados y comunidad en general.