Fiscalía advierte a Oneida Pinto que si no se presenta será capturada

, Judiciales

La Fiscalía general de la Nación le advirtió a la ex gobernadora del departamento de La Guajira, Oneida Pinto, que si no se presenta para responder en el proceso que se le sigue por amenazas contra la visa de su sucesor en el cargo, será capturada.
Pinto no se presentó el viernes a una citación en Bogotá que le hizo ese órgano sjudicial por cargos graves por presuntos amenazas al súper notario Vélez.
Oneida Pinto niega que haya amenazado al gobernador (e) de La Guajira
Exgobernadora dice que las acusaciones forman parte de una persecución política en su contra.
La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, quien tuvo que dejar ese cargo solo seis meses después de haber sido elegida por una nulidad que declaró el Consejo de Estado al encontrar que había violado el régimen de inhabilidades, no se presentó el viernes a la cita que tenía en la Fiscalía para declarar en el proceso por las amenazas que ha recibido Jorge Enrique Vélez, gobernador encargado del departamento desde junio y Superintendente de Notariado.

 

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que la exmandataria venía siendo investigada por las amenazas que recibió Vélez y que está llamada a responder por “conductas que presuntamente pueden constituir amenaza contra el actual gobernador de La Guajira”.

Al nuevo escándalo se sumó la decisión de Cambio Radical, que el jueves expulsó a Pinto del partido argumentando que “violó los principios de transparencia, de dignidad y de responsabilidad”.

La exgobernadora habló con EL TIEMPO sobre las acusaciones del ente investigador y el duro mensaje de Cambio Radical en su contra.