Fiscalía analiza denuncia a cúpulas civil y militar de Venezuela ante CPI: Santos

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón aseguró que la Fiscalía General de la Nación denunciará a las cúpulas civil y militar de Venezuela, ante CPI, por las violaciones a los derechos humanos y en derecho internacional humanitario, tras el cierre de la frontera.

El presidente aseguró que en su visita a Cúcuta constató el maltrato del que fueron víctimas los colombianos deportados por lo que denunciarán esas violaciones de DD.HH. ante instancias internacionales.

En el marco de la crisis humanitaria que vive el país a causa de las medidas decretadas por el Gobierno de Venezuela y el maltrato a los colombianos deportados, el presidente Juan Manuel Santos reveló que elfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, evalúa presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra miembros de la cúpula civil y militar del Gobierno venezolano por los abusos contra los colombianos.

Anunció que aunque la OEA rechazó convocar una reunión de cancilleres para debatir sobre la violación de derechos humanos y Colombia desistió de la reunión en Unasur para exponer este tema por incumplimiento de Venezuela, le ordenó a la canciller María Ángela Holguín que denuncie estos hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,ante el secretario General de Naciones Unidas, ante el alto Comisionado de Derechos Humanos en Ginebra y ante la Organización Internacional de Migraciones.