Fiscalía investiga muerte de tres menores en La Guajira

La Fiscalía General de la Nación inicio una indagación preliminar con el fin de establecer posibles responsabilidades penales con la muerte, por causas asociadas a la desnutrición, de tres menores de edad en La Guajira.

Dentro de las indagaciones los fiscales a cargo de este caso entrarán a determinar si existió algún tipo de abandono por parte de los padres de estos menores.

Asimismo, los investigadores emprenderán las distintas labores de Policía Judicial con el objetivo de identificar si se presentaron o no irregularidades, en los distintos programas relacionados con la contratación para el suministro de alimentos para los menores en esa región del país.

En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía tiene previsto tomar toda una serie de testimonios y declaraciones con el fin de recolectar información que permita avanzar en la respectiva indagación.

Esta investigación se produjo luego de conocerse un tercer caso de muerte de un menor de apenas 3 meses de nacido de la comunidad indígena Wayuu, quien residía en zona rural de Manaure, La Guajira.

Por su parte el viceministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que las 10 muertes de menores que investiga el Instituto Nacional de Salud y que se presentaron en las primeras tres semanas de enero, así como las otras dos que se han registrado en La Guajira y Arauca no fueron causadas directamente por desnutrición, sino que este fue un agravante.