Fiscalía notificó que tiene pruebas para llevar a juicio a ex alcalde de Valledupar por compra venta de lotes del municipio

, Judiciales

La Fiscalía 5 seccional de delitos contra la administración pública, notificó en audiencia pública, que tiene 63 pruebas para llevar a juicio, al ex alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

 

La posición del ente acusador fue fijada en desarrollo de una audiencia virtual preparatoria del juicio que enfrentará el exalcalde en el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, tras ser acusado por la Fiscalía, del delito de peculado por apropiación agravado, bajo la investigación por un presunto detrimento patrimonial en la compra venta de unos lotes del parque industrial propiedad del municipio.

Señala la Fiscalía, que con estas pruebas demostrará no solo la culpabilidad del exmandatario, sino también la de Rosidis Elena Robles Martínez, quien fue la compradora de los lotes y Eduardo José Ustáriz Aramendiz, como perito evaluador.

Entre las pruebas enunciadas por el ente acusador se resaltó que serán interrogados servidores del CTI de la Fiscalía quienes se encargaron de realizar la investigación del proceso.

Por su parte los abogados de la defensa de cada uno de los acusados indicaron cuentan con al menos 20 pruebas para controvertir a la de las Fiscalía.

El caso viene del año 2018 cuando la Fiscalía determinó el posible detrimento de más de $24.000 millones en la negociación, el entonces mandatario presentó un proyecto de acuerdo a los concejales de la época en busca de que le aprobaran la enajenación de los lotes. Posteriormente se hizo la negociación bajo la escritura pública 1.726 el 23 de diciembre de 2015, en la Notaría Tercera de esta capital, nueve días previos a la entrega del cargo.