Fiscalía pide enviar a la cárcel a la ex gobernadora de la Guajira, Oneida Pinto

, Judiciales

Fiscalía pide imputar cargos a ex gobernadora de La Guajira Oneida Pinto

Fiscalía advierte que Oneida Pinto creó una empresa criminal al interior de la alcaldía de Albania para convertirse en dueña de la contratación del municipio

El representante de la fiscalía en el proceso por corrupción que se sigue contra la ex gobernadora de La Guajira, solicitó al juez de la causa, que envíe a la funcionaria a la cárcel.

En los juzgados de Paloquemao de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado y público, a la ex mandataria.

La exgobernadora de La Guajira debe responder por irregularidades en la adjudicación de dos contratos y millonarias adiciones por 12 mil millones a los convenios interadministrativos.

Para el ente investigador  “ella creó una empresa criminal al interior de la Alcaldía de Albania con el único y protervo fin de ser dueña, ama y señora del contrato del programa.