Foro académico del 49º Festival de la Leyenda Vallenata versará sobre el Vallenato Clásico

, Generales

-De igual manera se llevará a cabo el conversatorio ‘Vida y obra de Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta’-

El lunes 25 de abril a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental el foro ‘Vallenato Clásico’ con la finalidad de atender en el marco del 49º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, el llamado de la Unesco sobre la conservación de estos aires musicales arraigados desde un comienzo en el Magdalena Grande y que con el paso de los años se ha extendido por todo el mundo.

Desde hace 25 años se viene realizando este evento que ha sido pieza clave para ampliar los conocimientos sobre la auténtica música vallenata y respaldar el trabajo que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que precisamente ese día llega a 30 años de su creación.

Los panelistas invitados al foro y sus respectivas ponencias son:

El abogado, periodista, locutor y escritor Andrés Salcedo González: El Vallenato, ‘Un canto regional que Se volvió música del mundo’.

El escritor Luis Carlos Ramírez Lascarro: Zuletazos clásicos.

El abogado, escritor, poeta y escritor Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa: Cultura vallenata, una identidad para la humanidad

El abogado y compositor Rafael Enrique Manjarréz Mendoza: Apuntes sobre el desarrollo del Vallenato con relación a la autenticidad.

Conversatorio Zuletista

El 25 de abril a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, se realizará el conversatorio vida y obra de los Hermanos Zuleta, donde se contarán historias, anécdotas y se cantarán distintas canciones del amplio repertorio de los homenajeados.

Emiliano y Poncho Zuleta, estarán acompañados por sus hermanas María, Carmen Emilia y Carmen Sara; de ‘Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Iván Zuleta, Peter Manjarrés y Jike Cabas Pumarejo, entre otros.

Es la gran ocasión para recordar durante más de tres horas esos momentos vividos por Emiliano y Poncho Zuleta, partiendo desde Villanueva, La Guajira, hasta traspasar fronteras con su música.