Francisco Pacho Maturana llega a la Junta Directiva del DIM

Francisco Maturana García, primer entrenador colombiano en lograr un título de la Copa Libertadores con Atlético Nacional (1989) y de la Copa América con el combinado patrio (2001) fue anunciado este miércoles como nuevo integrante de la Junta Directiva del Independiente Medellín.

“El Equipo del Pueblo S.A. da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y de nuestro continente. A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como miembro principal junto al grupo que fue presentado en días pasados”, señaló el club en comunicado de prensa.

La institución roja agregó que desde la llegada de Hernán Darío Gómez como estratega del equipo, “el profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo y este se formaliza con su inclusión en este ente”.

Pacho, como se le conoce en el ambiente futbolero, hace rato venía laborando con el conjunto escarlata. Asistía a los entrenamientos y asesoró a su amigo Bolillo en la implementación del proyecto. Se mantuvo en silencio para evitar comentarios, muchas veces ofensivos que no faltan en este deporte.

Su aporte en la consecución del título de la reciente Copa Betplay fue importante y así lo ha manifestado Hernán Darío, que en un gesto de lealtad y gratitud lo incluyó en su grupo de trabajo, aparte de los grandes conocimientos que le ofrece.

Ahora Maturana llega a un cargo directivo, pero seguramente seguirá muy ligado al tema deportivo en este elenco que se reencontró con la afición.