FRANCO OVALLE CONSTRUIRÁ MEGACOLEGIOS Y MEGAPARQUES EN VALLEDUPAR

, Política

El candidato a la Gobernación del Cesar, Francisco “Franco” Ovalle Angarita reiteró que trabajará de la mano con el próximo alcalde de los vallenatos para desarrollar más obras que beneficien a los habitantes de este municipio.

Aseguró que construirá los megacolegios y los megaparques que están necesitando la capital del Cesar y sus corregimientos.

En masiva concentración realizada en el reconocido sitio Piedras Azules, organizada por el representante a la Cámara Cristian José Moreno y en la que estuvo presente el aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Tuto Uhia, el candidato a la Gobernación Franco Ovalle manifestó que trabajará de la mano con el próximo alcalde de valledupar para desarrollar más obras que beneficien a los habitantes de este municipio.

 

En tono enérgico Ovalle Angarita ratificó sus propuestas como el nuevo plan maestro de acueducto y alcantarillado para mejorar las condiciones de agua potable de esta ciudad, la formación en educación para los niños, jóvenes y adultos, de la cual plantea la construcción de dos nuevos megacolegios bajo la jornada única donde implementará la alimentación del medio día, el kit de uniformes, calzados y morral para que los pequeños vayan de manera digna a recibir sus clases; propone además 3.200 cupos bajo la modalidad de la jornada única. Su propósito es evitar la deserción escolar en todo el Departamento del Cesar.

El candidato también habló sobre la creación de una nueva sede del Sena  para Valledupar, que constará de bibliotecas, salones y laboratorios modernos, para garantizarles a los estudiantes la formación frente a la oferta educativa que tiene esa entidad.

Así mismo Franco Ovalle hizo énfasis sobre la ampliación de las becas de FEDECESAR de 7 mil a 10 mil los cupos para que estos estudiantes tengan la oportunidad de formarse en la Universidad Popular del Cesar. Se comprometió a impulsar la culminación de la UNINACIONAL, sede Caribe, donde los estudiantes de escasos recursos pagarían de 150 a 350 mil pesos de semestre en una carrera que va con la afinidad de la vocación económica que tiene el Departamento.

El futuro gobernador del Cesar anunció la construcción de ocho nuevos megaparques al estilo del de Las Flores, con canchas sintéticas, senderos peatonales, parques biosaludables, juegos infantiles.