Franco Ovalle y Tuto Uhía se posesionarán el viernes a las 4:30PM

, Política

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se posesionarán el viernes 1º de enero en actos que se desarrollarán a partir de las 4:30PM.

Franco Ovalle concurrirá primero a juramentarse ante la asamblea departamental del Cesar y luego saldrá a una ceremonia pública a la plazoleta del frente de la Gobernación.

Ramírez Uhía se posesionará ante un juez, también en la plazoleta de la Gobernación y luego, ambos compartirán en acto público con invitados especiales y el pueblo.

Los dos mandatarios darán a conocer sus respectivos equipos de gobierno, para luego explicar los planes de ejecución en los 4 años de los respectivos períodos que les esperan.

Mientras el gabinete de Tuto Uhía ya fue anunciado anticipadamente, Franco Ovalle dio a conocer solo 4 nombres así:

En la Secretaría de Gobierno nombrará a Delwin Jiménez, oriundo de Tamalameque; Carlos Javier Toro, será el nuevo Asesor de Paz, quien fue candidato a la Alcaldía de Pailitas en las pasadas elecciones; en la Secretaría de Agricultura será nombrado Carlos Eduardo Campo y Carmen Sofía Daza8en la Secretaría de Salud. En Planeación podría repetir Federico Martínez.