Fuerte invierno a punto de arrasar planta de tratamiento de agua de Codazzi

, Regionales

Muy preocupado se mostró el alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por la fuerte creciente del rio magiriamo, que está a punto de arrasar con la bocatoma y destruir gran parte de la planta de tratamiento de agua del municipio..

De llegar a colapsar la  bocatoma y averiarse la planta de tratamiento se generaría un grave problema para el suministro de agua potable a la población, eso es lo que estamos tratando de evitar pero el invierno no da tregua, hemos activado la alarma ante el comité local de emergencias y prevención de desastres, indico el mandatario.

Por su parte el gerente de la empresa de servicios públicos de Codazzi – Emcodazzi, Adrián Zarate Lamus, dijo que se encuentra trabajando con su grupo de operarios en la bocatoma y la planta,  atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar frente a la prestación del servicio que en los últimos días se ha visto afectado en varios sectores del municipio.

Peñaloza Fuentes, manifestó, que la alta sedimentación está taponando el sistema, he dado las instrucciones precisas para evitar quedar sin el suministro del preciado líquido, pero la situación es preocupante mientras no cesen las lluvias por esta zona, ya que de acuerdo a los pronósticos del Ideam, la temporada de lluvias se mantendrá hasta el mes de junio.

Los intensos aguaceros de los últimos días en la serranía del Perijá, también han generado el desbordamiento del rio inundando a su  paso varios cultivos  y averiando varios puentes en las vías veredales