Fundación del Festival Vallenato confirma homenaje a Jorge Oñate en la versión 53ª del certamen folclórico

, Generales

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata retomó la propuesta de los homenajes a los cultores de la música de acordeones y en tal sentido confirmó que ese reconocimiento se le hará el año entrante al cantante Jorge Oñate.

“La versión 53 del Festival Vallenato se hará en homenaje al maestreo Jorge Oñate le informaron las directivas del certamen folclórico al Jilguero de América durante una visita a su vivienda en el municipio de La Paz.

El festival ha sido la base de la música vallenata y es más grande del mundo”, dijo emocionado Oñate, quien desde ya se prepara para apoyar todas las actividades de promoción de esta nueva versión en el 2020.

“Iniciaremos una campaña folclórica en compañía del presidente Rodolfo Molina para llegar a todas las ciudades y al exterior para que este sea el mágrande”, indicó el Jilguero.

Aunque la Fundación había anunciado que no haría más homenajes sino reconocimientos, la Junta Directiva consideró hacerle el festival a uno de los artistas más grande de este género vallenato.

La Fundación anunció que se mantiene el reconocimiento a otro grande de la composición, Rosendo Romero.