Ganadero Breiner López había sido secuestrado para indagarle sobre el caso Jaime Soto, también asesinado

, Judiciales

El ganadero Breiner David López Villeros, asesinado la tarde de este jueves en Valledupar, había sido secuestrado el año pasado por sujetos que lo interceptaron para indagarle sobre el arquitecto Jaime Soto, que también había sido asesinado en el municipio de San Juan del Cesar.

En aquel momento López Villeros fue llevado a un paraje en el corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, donde luego de intimidarlo y advertirle que era un “sapo” de Jaime Soto, lo dejaron en libertad.

La tarde de este jueves fue interceptado por un sicario que le disparó un armado de fuego en cinco oportunidades, cuando esperaba que terminaran de lavarle una camioneta Ford 4×4 en la carrera 4 con calle 16C del barrio El Carmen de Valledupar.

El sicario le disparó en la cabeza y por la espalda, dejando el cuerpo tirado en el suelo tendido bocabajo.

Empleados del lavadero corrieron a ayudarlo y lo voltearon. De inmediato intentaron socorrerlo en la camioneta, pero no pudieron manejarla. Rápidamente alertaron a la Policía y una ambulancia llegó al sitio. El hombre fue trasladado de urgencias hacia la Clínica Santa Isabel, donde llegó muerto.

El ganadero Breiner David López Villeros era natural de Codazzi (Cesar) y que fue noticia en noviembre del año 2017, cuando desapareció por unas horas. Todo ocurrió en la vía que une a los municipios de La Paz y San Diego, cuando lo obligaron a descender del vehículo para preguntarle sobre sus relaciones con el arquitecto y empresario Jaime Soto Guerra, asesinado en San Juan del Cesar, en un hecho que todavía tiene a las autoridades investigando para determinar móviles y autores de ese hecho.

Según las autoridades, López Villero también estaba implicado en el homicidio del comerciante y prestamista Wilfrido Antonio Padilla Martínez, asesinado por sicarios en el barrio Los Músicos de Valledupar, el 23 de febrero de 2019.