General de la República dirigirá planes de seguridad para elecciones en el Cesar

, Judiciales

Un General de la República, fue enviado para dirigir las operaciones de la policía nacional, dentro de los planes para garantizar la seguridad en las elecciones de este domingo27 de octubre en el departamento del Cesar.

Se trata del oficial de alta graduación, Mariano Botero, quien llegó a Valledupar para operar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el comando de Departamento de Policía Cesar, en el cual participan la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y demás entidades involucradas en el proceso electoral.

La Policía contará con grupos de reacción en los municipios de La Jagua de Ibirico, Manaure, Pueblo Bello, El Copey, Becerril, Aguachica, Agustín Codazzi. Asimismo en la jornada estarán prestos a activarse las diferentes especialidades como Esmad, Ubicar, Carabineros, Goes, Encar y Sijin.

En las últimas horas, se desarrolló una jornada de simulacro para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en el proceso electoral. La Policía Nacional contará con más de 1.200 uniformados para lo cual llegó un refuerzo del Grupo disponible desde la ciudad de Bogotá.