Gerente de banco era cabecilla de banda de estafadores en La Guajira

, Judiciales

La Policía capturó contadores públicos, comunicadores y abogados, todos conocidos como “Los Nájera”.
Con documentos falsos la banda integrada por 11 personas, profesionales de la contaduría, derecho y la comunicación lograron estafar a entidades financieras en más de 1.000 millones de pesos.

La líder identificada con el alias de “Moni”, era gerente de un banco en La Guajira y aprovechó su cargo para desfalcar a la entidad con millonarios préstamos obtenidos de manera fraudulenta.

Se encargaban de reclutar personas interesadas en recibir algún porcentaje de los préstamos. Con documentación falsa presentaban soportes financieros y reclamaban el dinero consignado en cuentas bancarias y posteriormente lo repartían.

11 fueron los capturados en un operativo que adelantó la Policía. En nueve allanamientos fueron detenidos contadores públicos, comunicadores y abogados, cada uno desde su especialidad cumplía un papel que al final terminó por dejar al descubierto esta organización criminal con brazos extendidos en los municipios de Riohacha y Uribía.

Todos se encuentran judicializados por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y estafa agravada.