Gerente de Ciudades Sostenibles y directora de ProValledupar viajaron a Corea del Sur para conocer avances tecnológicos

, Generales

·        La delegación permanecerá cuatro días en Seúl, Corea del Sur

De acuerdo a las proporciones de la ciudad se pretende implementar tecnología para movilidad, seguridad y comunicaciones.

Con el propósito de avanzar en el desarrollo de Valledupar y la aplicación de tecnologías, una delegación conformada por la directora de ProValledupar, Diana Molina Carvajal y el gerente del programa Ciudades Sostenibles, Franklin Daza Suarez, viajaron a Seúl (Corea del Sur) para conocer de primera mano las experiencias exitosas del proyecto ‘Smart City’ o ‘ciudades sostenibles’, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID e implementado en Colombia por Findeter.

Este viaje, que no le representa ningún costo a la administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, es en atención a una invitación realizada por la firma coreana Moon Engineering, encargada de acompañar a la capital del Cesar para convertirse en una ciudad competitiva e inteligente.

Con esta visita, la Alcaldía de Valledupar pretende implementar tecnologías en el Plan de Desarrollo, “que se vea reflejado el interés convertido en una realidad de aplicar la tecnología al desarrollo de soluciones para los ciudadanos de Valledupar”, así indicó Franklin Daza.

Valledupar es uno de los doce municipios de Colombia que hace parte del programa ‘Ciudades Sostenibles’ o ‘Smart City’,  financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Findeter.

Para mayor información comunicarse con Franklin Daza Suarez, gerente del programa Ciudades Sostenibles, o Diana Molina, directora de ProValledupar, celular 311 692 0454.