Gobernación comprará lote para la Policía Metropolitana cerca a Mercabastos

, Generales

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, anunció que inició el proceso para adquirir el lote donde se construirá la sede de la policía metropolitana para Valledupar y sus corregimientos.
La noticia fue entregada en el marco de la presentación de los nuevos policías por parte del comandante del Departamento de Policía coronel Hernán Rosero Giraldo realizada este lunes en la Plaza Alfonso López,
En cercanías de Mercabastos, el centro de acopio de productos agrícolas ubicado al occidente de Valledupar, será adquirido el lote a través a través del Fondo de Cuenta de Seguridad; la elaboración de los diseños le corresponde a la Policía, y la construcción estará a cargo del Ministerio de interior. “Esta obra será una realidad en este cuatrienio y con ello llegará mayor pie de fuerza para el área metropolitana donde se pueda atender todo el esquema de seguridad en este territorio”, puntualizó Ovalle Angarita.
El Gobernador le dio la bienvenida a los 100 efectivos de la policía que harán presencia en Valledupar, manifestándoles sobre la oportunidad que van a tener en esta vigencia donde se les mejorarán las condiciones de movilidad, estrategias en materia de inteligencia para contrarrestar el delito. Dijo además que el gobierno está dispuesto a realizar adecuaciones a las instalaciones de policía donde previamente han realizado un inventario detallado de cuál ha sido y será la inversión que se va a ejecutar este año, para que además puedan tener una convivencia agradable al interior de ese espacio.
El mandatario de los cesarenses reiteró, que su gobierno está dispuesto junto con los órganos de seguridad, a atacar y contrarrestar los índices de inseguridad no solo de Valledupar sino de todo el departamento. Manifestó además que con el posconflicto que se viene, atenderá a esa población que se va a desmovilizar, brindándoles todas las garantías necesarias para que se reincorporen a la vida civil. “Ustedes como autoridad van a ser actores importantes para ofrecerles la convivencia y la seguridad a estas personas en nuestro territorio”, enfatizó el gobernador.
Ovalle Angarita manifestó que su gobierno se está preparando para proporcionarles- a los posibles desmovilizados, proyectos productivos con enfoque diferencial en materia de educación, para que estas personas lleguen a la vida civil de una manera sana limpia y transparente con todo el acompañamiento necesario.