Gobernación construye segunda plaza más importante de Valledupar

, Generales

La construcción de la Plaza del barrio La Nevada, en la Comuna 5 de Valledupar, avanza a buena marcha en su proceso de construcción; un 25 por ciento en ejecución evidencia esta obra que promete un beneficio importante para dicha comunidad, desde diferentes puntos de vista.
En este proyecto la principal carta de presentación es la tarima que contiene, la cual se encuentra en su etapa estructural con la terminación de las columnas que también se están fundiendo, siguiendo con la fase de las plantillas y las rampas con las que contará la tarima.

 

A los árboles se les construyeron contenedores de raíz, y se mantuvieron todos, atendiendo indicaciones del Gobernador Luis Alberto Monsalvo de conservarlos intactos.

 

En cuanto a la zona de las canchas, ya se encuentra fundida la plantilla donde se van a ubicar; además se hicieron las respectivas excavaciones en el lugar donde estará la zona de comidas. En el área de los baños y camerinos también existe un avance notable, con la fundición de la cimentación y levante.
Esta plaza, de igual forma solicitada por la ciudadanía desde hace años, contará con cancha de fútbol en grama sintética, 2 canchas multifuncionales, fuente de piso ‘waterboy’, piso en adoquín, zonas de juegos infantiles, casetas de comidas, módulo de camerinos, baños, local comercial, zonas exteriores e iluminación adecuada. Esta obra se ejecuta con una inversión superior a los $5.300 millones y será entregada a finales de este año, según anuncios del Gobernador.