Gobernación del Cesar asumirá Alimentación en colegio Sagrado Corazón de Aguachica

, Generales

Para garantizar los derechos de los menores, la administración  del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, asumió la alimentación de los estudiantes en el municipio de Aguachica, tras la cancelación del contrato a dicho operador por parte de la Alcaldía Municipal, después de conocerse el bochornoso video de suministro de refrigerios.

Con la visita de la Ministra de Educación, Gina Parody, al establecimiento educativo, Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Aguachica, se establecieron acuerdos que permitirán una mejor operación del servicio de alimentación escolar.

Dentro de los acuerdos, el alcalde Henry Alí Montes terminará por las vías de derecho el contrato con el operador; también quedaron entre los acuerdos que el Gobernador Franco Ovalle permitirá al municipio sumarse a una bolsa común para que se contrate la operación del programa de alimentación conforme lo establece el Ministerio de Educación Nacional.

Además, el Gobernador logró que la Ministra de Educación permitiera que este establecimiento educativo se incluyera dentro del paquete de planteles priorizados para la construcción de restaurante escolar y la modernización de la infraestructura dentro de la modalidad de jornada única. En Aguachica serán nueve.

El gobernador del Cesar solicitó a la Ministra de Educación, desde ya, acompañamiento técnico para que  en el segundo semestre lleve a cabo la contratación del nuevo operador y se permita mejorar la prestación de este servicio con mejores estándares de calidad, para lo cual, la funcionaria del alto nivel respondió con un importante apoyo y respaldo.

Durante la jornada de trabajo en la cual participaron la Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional, entre otras autoridades, fueron escuchados los testimonios de los estudiantes y la docente denunciante, a la cual le fue ratificada la protección mientras se le hace un estudio de seguridad para establecer qué clase de riesgo tiene.

Frente a la situación de la docente el mandatario fue enfático  en afirmar que apoya la posición valerosa de la docente y cuenta con el apoyo desde la Secretaria de Educación Departamental para todo su proceso.