Gobernación incluyó 4 proyectos en primera sesión de OCAD Departamental

, Regionales

Una vez verificados los requisitos adelantados por la secretaría del OCAD en el Cesar como instancia competente, fueron aprobados cuatro proyectos importantes para su ejecución y en busca de mejorar la calidad educativa en este departamento.
Un primer proyecto está enfocado al mejoramiento de los resultados de pruebas saber a través de instrumentos de evaluación escolar interna en los establecimientos educativos oficiales del Departamento del Cesar. Esta iniciativa será desarrollada en el sector educación prescolar y básica media por un valor de $724 millones.
Otro de los proyectos aprobados tiene que ver con el fortalecimiento de competencias comunicativas con el idioma inglés, para docentes y estudiantes del Departamento del Cesar, por valor de $3.000 millones.
El tercer proyecto tiene el propósito de apoyar a la población vulnerable para el acceso la educación superior a través de FEDESCESAR en el Departamento; este fue aprobado por un valor de 7 mil millones de pesos.
Un último proyecto tiene como objetivo el apoyo a las normales superiores e instituciones con los ciclos complementarios sumado a la canasta educativa en el Departamento del Cesar vigencia 2016, por valor de $7 mil millones.
El Jefe de la Oficina de Planeación, Federico Martínez, explicó que para la administración de Francisco Ovalle Angarita la educación es una prioridad y eso se ve reflejado en la primera sesión del OCAD Departamental, aunque dentro de poco se adelantarán nuevos encuentros para proyectos de gran impacto en otros sectores.