Gobernación repara vía que conduce a Manaure y otros tramos

, Generales

En la vía que comunica a los municipios de La Paz y Manaure, y en otros tramos viales, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo está desarrollando trabajos de rehabilitación para recuperar su buen estado con la intención de mejorar la movilidad, evitar accidentes de tránsito e impulsar la economía de las poblaciones.

 

Al tiempo que desarrolla el Plan Vial que está pavimentando más de 360 kilómetros de vías  en asfalto y placa-huella, el Gobierno Departamental destinó $2.700 millones para la rehabilitación de los  tramos: La Mata-La Gloria; Ramal-San José de Oriente; Caracolí-Los Venados-El Perro-Guaymaral; La Mina-Patillal-Atánquez; San Diego-Media Luna; La Vega-Saloa y La Paz-Manaure, en procura de evitar que la malla vial del Departamento se deteriore.

 

En este último tramo el proyecto ha permitido hasta la fecha la rehabilitación de 45 huecos de los 132 detectados, lo cual, de acuerdo a los lugareños, ha generado un cambio satisfactorio dado a que estaba resultando traumático movilizarse por la zona.

 

“En este tramo vial se ha hecho rocería, limpieza de alcantarillas, de cunetas en concreto y de cunetas en tierra, además  la demarcación de estos elementos y el reparcheo de todos los sectores”, explicó el secretario de Infraestructura del Cesar, Omar Maestre Vélez.

 

De esta manera se cumple el objetivo del Gobernador Monsalvo, encaminado a que todas las cabeceras municipales tengan su vía de acceso pavimentada.

 

“Toda esta iniciativa diseñada por el Gobernador Monsalvo tiene como único objetivo que el Cesar siga creciendo, porque entendemos que en las vías tenemos un polo de desarrollo. Los trabajos se prolongarán hasta el mes de diciembre de este año dado a que es una prioridad para nosotros que todos estos tramos queden debidamente rehabilitados y mantenidos”, agregó  Maestre Vélez.