Gobernación y Alcaldía ayudarán a financiar el Festival Vallenato

, Generales

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita ofreció convertirse en un ‘Soldado’ para la promoción del Festival Vallenato y anunció total respaldo a esta celebración cultural.

En una reunión de trabajo con la junta directiva de la Fundación organizadora del Festival y gestores culturales de la región,  el mandatario de los cesarenses anunció apoyo incondicional e institucional, durante estos cuatros años, para la realización del Festival.

Además anunció una comisión de alto nivel que comenzará a trabajar para celebrar la versión número 50 del Festival Valledupar que coincide con las bodas de oro del Departamento, el próximo año.
Incluso, fue más allá al anunciar que conjuntamente con el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, serán los encargados del acto musical en la noche inaugural del evento.
El Gobernador sugirió que la organización de los actos de apertura de la celebración  que en esta versión 49 rinde homenaje a los hermanos Zuleta, se coordine de manera articulada con la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar.

El director de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, afirmó que las ideas del gobernador le darán un dinamismo diferente a la realización del festival vallenato, “Vamos a trabajar de la mano para dinamizar la cultura vallenata, el turismo y otros renglones que no hay sido explorados” argumentó.

Durante este encuentro, en el que se ultimaban detalles para la realización del evento cultural más importante del Cesar participaron, además, un delegado del Banco Interamericano de Desarrollo y el cantautor Gustavo Gutiérrez.