Gobernación y Mineducación construirán 43 colegios en el Cesar

, Generales

La administración del gobernador Francisco Ovalle Angarita logró comprometer a la Ministra de Educación, Yina Parody, con la construcción de 43 planteles educativos en distintos municipios del Cesar.

También se acordó en la implementación de la jornada única en estos centros, como estrategia para mejorar la calidad educativa, con capacitación a docentes y la ampliación de cupos para jóvenes de zonas dispersas.

El 30% de este proyecto será financiado por el Ministerio de Educación.

Con la Ministra de Educación, el Gobernador Francisco Ovalle definió asimismo, proyectos de infraestructura y calidad para el departamento del Cesar.

Durante el encuentro del Gobernador y la Ministra, al que también asistió el alcalde de Valledupar, se ocuparon de temas relacionados con la sede Cesar de la Universidad Nacional, cuya primera etapa se encuentra casi lista. Se confirmó que el Ministerio hará aportes para el funcionamiento de esta institución de educación superior, la más importante construida en muchos años en la Costa Caribe.

En otro tema.

El gobernador Francisco Ovalle asistió a la primera asamblea de gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos, en la que fue elegida Dilian Francisca Toro, del departamento del Valle del Cauca como presidenta y se definieron representación de gobernadores en algunas entidades y/o juntas.

 

En el nombre de Francisco Ovalle Angarita del Cesar, quedó la designación de gobernadores en le comisión rectora de regalías de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD Nacional, encargada de regular el sistema general de regalías en temas de distribución, procedimiento y normatividad.