Gobernador abre concertación para la elaboración del Plan de Desarrollo del Cesar

, Economía

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita instalará este martes, las mesas de concertación para elaboración del Plan Departamental de Desarrollo

Esta primera reunión se realizará en la sede de Aprocoda en Codazzi a partir de las 9:00 a.m y se espera la participación de los diferentes sectores de la sociedad de los municipios de la zona norte del Cesar.

En el desarrollo de las mesas subregionales se realizarán jornadas de trabajo de infraestructura, salud, agricultura, educación, minería, medio ambiente, cultura y turismo, atención a víctimas y población diferencial.

El próximo 23 de enero la mesa subregional se llevará a cabo en la Cámara de Comercio  de Aguachica a partir de las 9:00 am, el 25 de enero en Bosconia y el 30 en el municipio de Chimichagua.

El gobierno departamental a través de la Oficina Asesora de Planeación está haciendo un llamado  a las comunidades, representantes de los diferentes sectores de la sociedad, para que participen activamente en  las mesas subregionales en los diferentes municipios, toda vez que la realización de estas jornadas de trabajo es importante para recoger los insumos para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental.

“Es indispensable que cada responsable de la sectorial asista a cada una de las mesas subregionales con su respectivo equipo técnico para atender los requerimientos o iniciativas que surjan en cada una de las mesas de trabajo”, dijo Federico Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Terminadas las mesas subregionales,  en el mes de febrero se realizarán en Valledupar las mesas poblacionales de Infancia y juventud, discapacidad, academia, afrocesarenses, sector productivo y gremios, indígenas, LGBTI y mujeres.