Gobernador Francisco Ovalle Angarita da inicio de obra a la Villa Olímpica de Valledupar

, Deportes

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, preside este jueves 25 de abril, los actos de iniciación de las obras para construir la Viilla Olímpica de Valledupar.

Los actos se desarrollarán a partir de las 4 y 30 de la tarde en la intersección de las avenidas La Popa y Los Militares, frente al cerro del batallón de artillería número 2 de la capital del Cesar.

La Villa Olímpica se va a ejecutar en su primera etapa, con una inversión de $24,000 millones de pesos, con un tiempo de duración de un año, de acuerdo con los anuncios del mandatario.

La nueva Villa Olímpica se ejecutará como un escenario para deportes de alto rendimiento, con escenarios para la práctica de varias disciplinas con un coliseo cubierto para deportes de contactos como boxeo, judo y taekwondo, cancha de futbol 11 en gramilla y con graderías, pista atlética, cuatro canchas polifuncionales; dos sintéticas con cubiertas y dos para baloncesto y voleibol. De igual manera, contará con cerramiento perimetral, aréas de ingreso con baterías sanitarias e iluminación.

La Villa Olímpica de Valledupar, permitirá realizar torneos a nivel nacional e internacional y todos los escenarios deportivos construidos en ese espacio, contarán con las especificaciones técnicas y normas registradas a nivel internacional para cada una de las disciplinas deportivas.

“Esta es una obra anhelada y soñada por muchos cesarenses, y por eso decidimos iniciar esta Villa Deportiva, y ponerle el nombre en honor a este hombre que nos ha representado a nivel nacional e internacional destacándose en sus competencias”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarit