Gobernador Franco Ovalle dio inicio a construcción de complejo cultural y educativo en el barrio Panamá en Valledupar

También se firmó un convenio del fondo Emprender por valor de dos mil millones.
Con un acto de primera piedra por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada se dio inicio a la construcción de un complejo cultural y educativo en el barrio Panamá en Valledupar.

Esta obra contempla diferentes espacios de formación y recreación, lo mismo que escenarios para la lectura, actividades lúdicas, deportivas y encuentros culturales masivos. En un área de 18 mil metros cuadrados se construirá: Una sub sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con un aforo para 400 personas y a su vez contiene, una escuela gastronómica, una sala de música, área administrativa, un depósito y un tecno parque.

Tendrá, igualmente un Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para 75 niños, con cuartos de sala cuna con los servicios  de cambio de pañales, área de lactancia, zona de gateo, labores, enfermería y sala de dirección. Otro espacio que se construirá en este complejo será una biblioteca con capacidad para 300 personas y auditorio con aforo para 1.000 personas sentadas, además de cafetería; zona de parqueo, jardines y senderos peatonales.

Se intervendrán las vías aledañas, andenes y zonas verdes. La construcción del proyecto está a cargo del Consorcio Centro Cultural por un valor de $15.125 millones y un plazo de de 12 meses.

Convenio fondo Emprender

Durante el acto de inicio de obra del centro cultural, se firmó por parte del Departamento y el SENA, un convenio para destinar recursos del fondo Emprender por valor de dos mil millones para apoyar a través de una convocatoria cerrada, a emprendedores del Departamento.  El convenio se dio con aportes iguales de las dos entidades y beneficiarán a 36 nuevas empresas.

“Con estos recursos fortaleceremos con $128 millones a cada miembro que participe en esta convocatoria, con la finalidad de  garantizar con ello, generación de empleo y oportunidad a muchos jóvenes que vienen emprendiendo en diferentes líneas. Esta convocatoria se extenderá hasta el 2020”, puntualizó Ovalle Angarita.

Ambos dirigentes acompañaron a aprendices del SENA y a algunos ganaderos a la inauguración del Bosque del Saber ‘Diálogos entre Adalberto Ovalle y Pepe Castro’, escenario en el cual se entregaron reconocimientos a algunos ganaderos, por el aporte a este sector en el Cesar, igualmente al Gobernador Francisco Ovalle Angarita y al Director del SENA, Carlos Mario Estrada por el aporte, acompañamiento y trabajo permanente por el sector ganadero y empresarial del Cesar.