Gobernador Franco Ovalle entregó Casa Taller para la mujer y dio apertura a la Casa de la Mujer

, Generales

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle  Angarita, entregó la Casa Taller para la mujer y dio apertura a la Casa de la Mujer, Beatriz García de Vigna, que empezaron a funcionar  en la capital del departamento.

En estas instalaciones se impartirá formación para las mujeres en 5 programas de desarrollo productivo para las mujeres, con el propósito de impulsar y mejorar su nivel de vida.

Inicialmente estarán vinculadas 534 mujeres en las áreas de confección, culinaria, panadería, marroquinería y sastrería.

La vinculación y el trabajo de formación en estas instalaciones serán gratuitas y contarán con el aporte del Sena y de la empresa privada.

El propósito es la estructuración de plan ea especiales de emprendimiento y empleabilidad para vincular mujeres preparadas a la actividad laboral a fin de que mejoren su nivel de vida

El Gobernador Ovalle Angarita expresó que el propósito es crear por lo menos otros 5 centros de estos en el centro del departamento e invitó a los alcaldes a que se vinculen a esta noble causa.

El mandatario indicó además, que para dirigir la Casa de la Mujer, fue designada Laura Toro.