Gobernador Franco Ovalle rendirá cuentas de 2016 el martes 14 de Marzo

, Economía

Para el miércoles 14 de marzo, anunció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita la audiencia pública en la cual rendirá cuentas sobre la gestión de su gobierno correspondiente a la vigencia 2016.

La rendición de cuentas es una herramienta que permite a los administradores públicos establecer puentes de comunicación con la ciudadanía y ofrece la oportunidad de contarles a los ciudadanos cómo se invierte y ejecuta el presupuesto de una entidad. Claramente, estos actos contribuyen a mantener niveles de transparencia, confianza, credibilidad y participación en la gestión de gobierno.

Suele rendirse cuentas de cada año de gobierno en el primer trimestre siguiente; cumplimiento de estos lineamientos de transparencia, el Gobernador Ovalle programó el acto correspondiente a su primer año de administración para el 14 de marzo próximo,  a partir de las 8.30 de la mañana, en el Auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

En este acto público se espera asistencia de representantes de los organismos de control, alcaldes, diputados, concejales,  dignatarios de acción comunal, estamentos académicos, organizaciones sociales, gremios productivos y ciudadanos interesados en conocer  en detalle la gestión de Ovalle Angarita y su equipo de gobierno en 2016.