Gobernador gestiona financiación para la UN sede Caribe

, Economía

Para el martes 28 de julio fue convocada la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión  OCAD Caribe, en la cual está pendiente la asignación de recursos para la culminación del Campus de la Universidad Nacional en el Cesar en su primera fase.
El equipo de Planeación Departamental, liderado por Federico Martínez Daza, dio respuesta, haciendo claridad sobre unos requerimientos formulados por la Contraloría en relación con las obras que se desarrollan actualmente en la Nacional. El funcionario indicó que estas observaciones fueron aclaradas en su totalidad.
Lo que está pendiente de  financiación en el OCAD es el ajuste al proyecto que busca poner estos edificios en las condiciones necesarias para entrar  en servicio cuanto antes. El propósito es optimizar el sistema de aire acondicionado, incluir el sistema de voz y datos, el sistema de  seguridad que lleva cámaras y circuito cerrado de televisión. También cobija el control de acceso, pavimento de la vía de entrada, parqueaderos, acabados, sistema de bombeo de la red contra incendios y todo lo relacionado con el urbanismo del Campus.

 

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo expresó su confianza en que los miembros del OCAD tendrán en cuenta la importancia de traer la Universidad Nacional a la Región Caribe y su valor estratégico para el desarrollo socio-económico del departamento mediante la ampliación de la oferta académica en el Cesar y los departamentos vecinos.
“De la aprobación de recursos en este OCAD depende que la universidad pueda ser concluida en su primera fase,  de ese modo evitaremos que se incurra en un detrimento patrimonial, porque sin estas obras no podría ponerse en funcionamiento”, declaró el mandatario.
La nueva sesión de OCAD Regional Caribe tendrá lugar en Bogotá, en la mañana del 28 de julio, con participación de los miembros permanentes y algunos invitados en representación de la Contraloría y la Procuraduría. Previamente, para el día 23 se espera que la Contraloría emita un concepto con las conclusiones en relación con las respuestas dadas por la Gobernación a las observaciones que ese organismo había formulado.