Gobernador Monsalvo define proyectos de su propuesta que se comenzarán a hacer efectivos ya

, Economía

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo hizo el anuncio de los proyectos que formaron parte de sus ofrecimientos de plataforma política, que se van a tener ejecución efectiva de manera prioritaria.

En primera línea aparecen los programas de agua potable para los municipios de Aguachica, Bosconia, Becerril, Astrea, La Jagua de Ibirico y continuar con el impulso al proyecto de la represa de los Besotes para abastecer del fundamental servicio a la capital Valledupar en los próximos 50 años.

Luego aparecen proyectos  como la UPC sede Aguachica, segunda fase de la Universidad Nacional sede Caribe en el municipio de La Paz, aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Centro Cultural de la Música Vallenata, construcción de nuevos hospitales para el departamento del Cesar a través de la modalidad de Alianzas APP y vinculación del departamento al macroproyecto que impulsa el gobierno nacional para la navegabilidad del río Magdalena.

Todos esos proyectos fueron puestos a consideración del Departamento Nacional de Planeación, DNP y discutidos y analizados con el jefe de esa cartera del gobierno del Presidente Duque, Luis Alberto Rodríguez, en su reciente vista a Valledupar.