Gobernador Monsalvo dio inicio a la construcción de la Plaza de Gobierno

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco,  dio inició a la construcción de la Plaza de Gobierno, cuya ejecución se ejecuta en la plazoleta del Palacio de la Administración Departamental.

La obra permitirá la transformación y modernización de ese espacio público, a la vez que embellece el frente de la edificación y el resto del entorno de edificaciones que funcionan en los alrededores.

La maquinaria de la empresa que recibió la adjudicación del contrato, empezó la demolición de las antiguas construcciones para darle paso a las modernas obras diseñadas para esa zona de la ciudad.

“Se trata de una propuesta de desarrollo urbanístico que está necesitando la capital del Cesar, para asimilarla a las grandes ciudades de Colombia y del mundo en  el manejo de espacios urbanos y para atender las bondades del entorno”, afirmó el gobernador Monsalvo Gnecco al dar el banderazo inicial de los trabajos.

“Además tiene la connotación especial que representa la institución de Gobierno, donde se concentra el nivel de desarrollo de los pueblos y la representación de todos los cesarenses”, agregó el ejecutivo.

La Plaza de Gobierno es una obra para darle identidad y articulación a las edificaciones de la manzana donde se concentran los edificios de la Gobernación, el Palacio de justicia, biblioteca Departamental, el Archivo Departamental, Bellas Artes y la manzana donde próximamente se construirá el Centro Cultural que concentrará también un Centro de Convenciones.

Las obras incluyen el Parque de Banderas, de gran atracción, porque concentrará las astas donde se izarán las banderas de los 25 municipios del Cesar, de 27 metros de altura cada una, más las banderas del departamento y de la nación, que se construirán con una elevación de 37 metros de altura.

Será acompañada de luminarias, ornato y embellecimiento, espacios para puentes y caminos, esculturas, puntos de encuentro para los transeúntes y visitantes,  entre otros.

La inversión en estas obras es de $10.000 millones de pesos.