Gobernador Monsalvo gestiona recursos para nuevo Hospital de El Copey

El sueño de los habitantes de El Copey de tener un hospital de calidad, que brinde todos los servicios y que evite el desplazamiento durante horas a otras regiones del Cesar, está muy cerca de ser cumplido, afirmó el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

El hospital del Municipio de Copey es otro proyecto de los afectos del Gobernador; que al evidenciar la situación actual del mismo, no dudó en tomar la decisión de construir uno nuevo y, con el acabar, de una vez por todas, los graves problemas de infraestructura hospitalaria que tiene el municipio.  Para esto, contó con el importante apoyo del Alcalde Wilfrido Ruiz que se vinculó con la iniciativa aportando el lote.

El mandatario solicitó ante el OCAD Departamental recursos por el orden de los $9.377 millones para financiar la construcción del nuevo hospital de dicho municipio. “Logramos concepto de viabilidad, ahora podemos solicitar recursos del OCAD para luego contratar el Hospital de El Copey”, dijo el Gobernador.

La construcción de este centro asistencial es el resultado de una consultoría contratada por la Gobernación del Cesar para construir cinco hospitales que son: El Copey, Chiriguaná, Manaure, Pueblo Bello y Bosconia.

Monsalvo expresó que su intención es “mejorar la infraestructura hospitalaria del Departamento porque es un componente fundamental del nivel de vida de nuestra gente”.

Por este motivo el Gobierno de la Prosperidad A Salvo construye en el sur del Cesar el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, con un radio de influencia de 500 mil personas, beneficiando no solo a los habitantes de esa parte del departamento, sino también a comunidades de Bolívar, Santander y Norte de Santander.

De igual manera a mediados de este mes el gobernador Monsalvo dio inicio a la construcción del nuevo hospital de Chimichagua que tendrá una inversión de $9.280 millones y contará con hospitalización con 15 camas, consulta externa, urgencias, laboratorio clínico, odontología, centro de recuperación nutricional y sala de parto.

Monsalvo expresó que, de igual manera, la administración departamental tiene listos los diseños de los centros de salud en los corregimientos de Costilla en Pelaya, Puerto Mosquito en Gamarra; Mandinguilla y Saloa en Chimichagua, Potrerillo en El Paso, Chimila en El Copey, Casacará en Codazzi y La Sierra en Chiriguaná.