Gobernador Monsalvo impugnará reelección en Corpocesar

El Gobernador del Cesar Luis Albertos Monsalvo Gnecco advirtió que hubo irregularidades en el procedimiento para la reelección de Kalet Villalobos en la dirección de Corpocesar.

El mandatario estuvo por primera vez presidiendo la reunión de la junta directiva en la que se tomó la decisión, pero se abstuvo de votar junto a otros dignatarios, debido a los hechos irregulares que allí se presentaron.

Monsalvo Gnecco aseguró que irá como presidente del Consejo Directivo de Corpocesar, hasta los entes de control para mostrar las irregularidades en la escogencia de Kaleb Villalobos.

El mandatario afirma que hubo violación del debido proceso, conflicto de intereses por parte de los alcaldes de Becerril y González, y cuestionó la posición del delegado de Presidencia de la República.

“Firmaron contratos que superan los mil millones de pesos y son los casos del alcalde de Becerril y la alcaldesa de González que tienen una vinculación directa con un contrato y eso da méritos para intereses a la hora de llegar a votar en un cargo donde el mismo director que le cedió el contrato está participando en el proceso”, dijo Monsalvo Gnecco.

Advirtió que los delegados de Presidencia y el Ministerio enfrentaron al Gobierno Departamental en tal decisión. El candidato de la Gobernación era Andrés Felipe Meza Araujo, actual secretario de Ambiente del Cesar.