Gobernador Monsalvo ratificó respaldo a la fuerza pública con la entrega de 18 camionetas

, Generales

En un emotivo discurso, el gobernador Luis Alberto Monsalvo ratificó su  apoyo irrestricto  al presidente Juan Manuel  Santos y al proceso de Paz,  al tiempo que reiteró que el Cesar ha sido uno de los departamentos que más ha sufrido los estragos de  la guerra y por eso se mantiene firme en el  logro de este propósito.

El mandatario dejó en claro su posición  en el marco de la entrega de 18 camionetas  a la fuerza pública del Cesar para fortalecer las acciones de seguridad que vienen  desarrollando a lo largo del Departamento.

En tono enérgico, Monsalvo Gnecco criticó a los gobernantes   que  se aliaron con guerrilla y paramilitares. “Los mandatarios vinculados con la guerrilla o las autodefensas, no eran  mandatarios, sino otros guerrilleros y paramilitares más de cada organización delincuencial”, dijo.

“Esta situación llevó a una de las peores crisis humanitarias que ha vivido el departamento, en su historia reciente,  con un saldo de innumerables víctimas y una fuerza pública que ha tenido que sortear todos estos momentos que fueron propiciados por los mismos mandatarios. “Nuestros soldados, policías y los ciudadanos desarmados, han tenido que pagar los platos rotos y una cuota  muy alta de vidas por esta maldita guerra”, señaló.

“Nos matamos entre los mismos colombianos, aquí sufrimos muchísimo, por eso yo creo en el proceso de paz y  creo que es el momento para que lo logremos, porque no es solo el presidente Santos el que lo quiere, lo queremos nosotros, desde el Cesar, y lo vamos a lograr porque todos estamos colocando un granito de arena para que la tranquilidad reine en nuestro departamento”, aseguró.

 

“Me siento muy orgulloso, el día de hoy de poder venir a darle todo  el respaldo que  necesitan los soldados y policías de este país y, además,  tienen el respaldo de toda la ciudadanía, porque toda la gente de bien cree en la policía y en sus fuerzas armadas”.

Las 18 camionetas entregadas hacen parte de un proyecto de $4.300 millones de pesos para dotar a fuerza pública del departamento con  174 motocicletas, 18 camionetas, 40 cuatrimotos y 13 CAI móviles,  con lo que se espera  mejorar   la capacidad de respuesta, la movilidad  y  renovar los equipos obsoletos con los que venían afrontando el orden público en el departamento del Cesar.

En el acto de este viernes fueron entregadas 6 camionetas 4×4 a la Policía, 2 a la Fiscalía,  8 a la Décima Brigada Blindada y 2 a la Quinta Brigada del Ejército, además de 10 kid de reten a la Décima Brigada Blindada.