Gobernador Monsalvo regresa al despacho departamental, tras fallo de la Corte Suprema que lo absolvió de cargos

, Judiciales

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco se apresta a regresar al despacho del palacio departamental, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que absolvió de cargos por corrupción al sufragante, por el cual era procesado en ese alto tribunal.

Se trata de un fallo de segunda instancia que revocó la condena de 5 años y 16 días de prisión, que le concede de nuevo la libertad con todos sus derechos, uno de ellos, reasumir como gobernador del Cesar, posición para la cual fue elegido por voto popular hasta 2023.

Monsalvo Gnecco, quien había sido condenado por el delito de corrupción al sufragante, el pasado 27 de julio cuyo fallo fue apelado por su abogado, Alejandro Sánchez.

De esta manera el mandatario recobra su libertad luego de permanecer en prisión domiciliaria y vuelve a ejercer su cargo para lo cual fue elegido en las elecciones regionales pasadas y podrá terminar su periodo hasta el 2024.

A Monsalvo Gnecco se le acusaba de presuntamente haber prometido en época de campaña electoral para su primer periodo en la gobernación, no desalojar a invasores de varios predios en el sur de Valledupar. No obstante, con este fallo queda absuelto de toda responsabilidad.