Gobernador Ovalle adelanta inspección a obras para garantizar entrega en los próximos meses

, Generales

Una maratónica agenda sobre las obras que adelanta la administración departamental en los municipios de La Paz y Valledupar cumplió el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, en procura de garantizar y acelerar su entrega entre los meses de marzo y agosto de 2016, para el beneficio de las comunidades.

El mandatario adelantó la primera mesa de seguimiento en la Sede Caribe de la Universidad Nacional y el Centro de Desarrollo Tecnológico Pesquero, que avanzan en el 51% y 31% de ejecución respectivamente.

“Nos hemos dedicado a hacerle un seguimiento a las obras e inversiones que dejó en ejecución el Gobernador Monsalvo; compromiso de los contratistas es entregar la primera fase  de la Universidad Nacional el 31 de julio de este año. Esto nos permite valorar la proyección de la segunda fase que tiene un costo de $150 mil millones, por eso iniciaremos las gestiones para la fuente de financiación. Aquí tenemos dos alternativas posibles: la primera es cofinanciar con La Guajira como estaba planteado inicialmente, donde desde el OCAD Regional se puedan aportar los recursos. Y la segunda es tocar las puertas del gobierno nacional”, dijo el Gobernador del Cesar.

Acto seguido, Ovalle Angarita se dirigió hacia el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero para evaluar el proceso de ejecución de la segunda fase, que tiene una ejecución del 47%. De igual manera visitó el edificio bioclimático de Corpocesar, una obra en la que la Gobernación del Cesar también invierte recursos y de la cual los contratistas se comprometieron con el mandatario a entregarla en agosto de este año.

“Queremos que la comunidad disfrute de estas inversiones porque sabemos lo que representan las obras de gran impacto y el desarrollo que eso le genera a nuestro departamento, por eso estamos muy pendientes de la ejecución y de cómo avanzan todas las iniciativas”, agregó el mandatario.

Ovalle Agarita, también visitó el estadio de fútbol e indicó que en materia de días este escenario deportivo tendrá terminada en su totalidad la primera fase, hecho que le permitirá al Valledupar F.C. y a los clubes locales tener un lugar de garantías, cómodo y en óptimas condiciones para adelantar el calendario deportivo. Por último acudió al Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, cuya remodelación avanza en el 70%, con la cubierta corrediza en funcionamiento, espacios para nuevas disciplinas deportivas, gimnasio público, baños mejorados y con un tiempo de entrega fijado para el 31 de marzo de este año.