Gobernador Ovalle anuncia nueva inversión para la Universidad Popular del Cesar

, Economía

El mandatario departamental  anunció que en los próximos días comenzará la construcción de la obra denominada comedor universitario en la UPC, luego de una serie de tratos con el Rector de la institución, Jesús María Valencia Bustamante.

Ovalle y Valencia hicieron un recorrido por los terrenos donde se ejecutará la inversión, en el cual participaron además otros funcionarios de la universidad, se aprovechó además para conocer las condiciones del recién puesto en servicio, edificio administrativo de la sede Sabanas, el cual tuvo también la participación económica de la administración departamental.

Referente a esta importante obra, iniciativa de la administración departamental, el rector Valencia Bustamante indicó que “esta es una obra, sin duda muy importante para que los estudiantes de menos recursos puedan tener acceso a una alimentación balanceada y de calidad, en un espacio totalmente adecuado para este fin y que les permita mantenerse aquí en la institución y poder cumplir con su actividad como estudiantes y terminar sus estudios”.

El rector también solicitó al gobernador del departamento, su concurso para poder mejorar y adecuar la sala de profesores de la sede Sabanas, la cual presenta un evidente estado de deterioro. “Le estamos solicitando al señor gobernador a ver si nos ayuda con la reparación de este espacio tan importante para mayor comodidad y bienestar de nuestros compañeros docentes”, dijo.

Es de anotar que desde hace más de cuatro años, funciona en la institución el Programa de Apoyo Alimentario, el cual busca brindar seguridad alimentaria a estudiantes en condición de vulnerabilidad de la institución, a través de la Oficina de Permanencia. De igual manera el fin último de este programa para jóvenes en condiciones de riesgo socioeconómico, es contribuir en el bienestar y permanencia de los estudiantes en la universidad.

Este apoyo incluye además acompañamiento continuo a los educandos que ingresen al beneficio, proporcionando las herramientas psicosociales necesarias, así como la sensibilización de manera individual y grupal.

Es de indicar que este programa funciona con presupuesto propio de la universidad y hasta la fecha, ha entregado más de 20.000 almuerzos gratis a más de 3.000 estudiantes.

La administración anterior del rector Enrique Meza Daza, duplicó el presupuesto para este noble programa, sin embargo, la demanda actual es de más de 800 estudiantes y el presupuesto solo alcanza para 300 estudiantes.