Gobernador Ovalle anunció fortalecimiento del Fondo Emprender

El Fondo Emprender será reforzado para  que más cesarenses y vallenatos puedan incursionar en el empresarismo y generar más ingresos y empleo, gracias a la decisión del gobernador Franco Ovalle Angarita.

Para tal efecto el mandatario propuso incrementar los aportes que para dicho Fondo se venían destinando por la administración departamental.

La decisión quedó registrada en una Carta de Intención suscrita por el ejecutivo departamental, el director regional del Sena, Orlando Saavedra y la directora nacional de empleo del Sena, Andrea Nieto.

 

Ovalle Angarita dispuso participar, adicionalmente, con 500 millones de pesos, para una bolsa conjunta con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien decidió aportar también 500 millones de pesos para apoyar el Fondo Emprender que dispondrá de  Mil millones en Valledupar para el impulso de iniciativas empresariales surgidas en esta jurisdicción.

 

Entre la Gobernación del Cesar que aporta Mil millones de pesos, el Sena que participa con una cifra igual, suman 2 Mil millones en convocatoria cerrada para el impulso a iniciativas empresariales que presenten aprendices del Sena regional, estudiantes de últimos semestres de las universidades locales, así como cursantes de maestrías y doctorados.

 

La primera convocatoria del Fondo Emprender en este año se abrirá el próximo 15 de marzo hasta el 15 de abril, y se tiene previsto que a mediados de junio próximo se definan los ganadores de los recursos de apoyo que van entre 40 y 108 millones de pesos para cada empresa favorecida.

 

El fondo Emprender dispondrá de 60 mil millones de pesos para convocatoria nacional y otros 10 mil 200 millones de pesos en convocatoria cerrada. Para la Costa Caribe se han dispuesto 5 mil millones de pesos.