Gobernador Ovalle anunció obras para potenciar atractivos turísticos y económicos en puertos de La Gloria y Tamalameque

, Economía

Un malecón para potenciar la actividad turística en el municipio de La Gloria será una de las obras que se construirán dentro de un paquete que anunció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita ante escenarios abarrotados de personas en los municipios de Tamalameque y La Gloria durante su reciente visita.

Este malecón permitirá el desarrollo del puerto con atractivos económicos y turísticos que permitirán la llegada de inversionistas, además de generar empleabilidad y progreso en la región.  En ambos municipios se construirán escenarios deportivos y recreativos, con los diferentes espacios para la práctica de varias disciplinas.

Una inversión por valor de $3.000 millones se hará en pavimentación de calles urbanas y se construirán 200 unidades de viviendas para familias de escasos recursos en cada uno de estos municipios.

Para el primer Mandatario, es muy importante que la población de Adulto Mayor en el Cesar viva dignamente esta última etapa de su existencia, disfrutando de las comodidades y herramientas necesarias para este fin; pensando en ello, desde la Oficina de Política Social del Departamento se está trabajando en varios programas, como la revisión permanente en la alimentación y cuidado en los comedores, la dotación de ropa y calzado que les genere comodidad, jornadas recreativas, deportivas y las permanentes brigadas de salud con médicos generales y especialistas.

En Tamalameque y La Gloria el Gobernador entregó 450 unidades de dotación para abuelitos de zona urbana y corregimentales de estos municipios y se hizo el anuncio de dos programas más, que se están estructurando desde la Oficina de Política Social. Uno de ellos son las 1.200 unidades de prótesis y el de salud visual dirigida a los Abuelos Felices en los 25 municipios. En Tamalameque el Mandatario acompañado del Alcalde Alonso Castro  entregó kits escolares a 50 niños y niñas.

Durante estos eventos, el Gobernador Ovalle Angarita entregó 600 kits para igual número de jóvenes como dotación dentro del programa Agentes de Paz, con el objetivo de que estos se apoderen de procesos como los que adelantan desde el Gobierno Central e impulsa la administración del Desarrollo y la Paz.