Gobernador Ovalle celebra firma del acuerdo de Paz y señaló que habrá inversión social para la Sierra Nevada y Perijá

“Gracias a Dios y al Presidente Santos por su persistencia para producir a través del diálogo este hecho histórico, no solo para la comunidad nacional, sino también para la internacional que hoy está mirando al país con otra óptica, dispuestos a poner su fe y su confianza en este territorio”. Eso dijo el Gobernador Franco Ovalle en torno a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC que tuvo lugar este lunes en Cartagena.

El jefe de gobierno del Cesar declaró que  además de la esperanza que este hecho genera entre los colombianos, se avizoran las posibilidades de inversión social y en infraestructura, por cuanto el presupuesto que hoy se asigna al Ministerio de Hacienda se podrá reducir para llevarlo a otros sectores como salud, vías terciarias y proyectos de tipo agropecuario. “Esa es la principal apuesta que debe tener el gobierno nacional para poder cerrar las brechas sociales que hay en muchas partes del territorio”.

Consciente de que en el Cesar en el conflicto armado golpeó, sobre todo, a las comunidades de los complejos montañosos Serranía de Perijá y Sierra Nevada de Santa Marta, Ovalle Angarita se refirió al Contrato Paz que está por suscribir con el gobierno nacional para garantizar que la inversión social llegue efectivamente a esas comunidades muy impactadas por el conflicto armado.

“Por eso recibimos con beneplácito esta gran apuesta que tiene el gobierno nacional sobre el Cesar para que también la mirada  internacional, donde ya vemos a la Comunidad Económica Europea mirando hacia este territorio, con inversionistas nacionales e internacionales queriendo ubicar sus empresas en el Cesar; aseguró

Ovalle Angarita declaró: “Esto va a permitir que en los tres años de gobierno que nos restan, vamos a ser facilitadores para que la inversión pública y privada logre generar crecimiento económico y oportunidades laborales, de manera que se puedan reducir las brechas sociales que aun registran el País y el Cesar”.