Gobernador Ovalle inspeccionó operación del programa de alimentación escolar

, Generales

Un recorrido junto a periodistas de Valledupar realizó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita en las instalaciones donde opera el programa de alimentación escolar PAE para la zona norte, con el objetivo de verificar cómo se realiza el proceso de ensamble de los complementos alimentarios que llegan a los niños escolarizados del Cesar.

En la actividad el Mandatario y los representantes de los medios de comunicación fueron observando desde la recepción de la materia prima por parte de los proveedores, la clasificación de los productos según el origen; sean  lácteas, panificados, frutas y energéticos así como también el ensamble de la ración industrializada con empaque secundario.

Este operador está encargado de suministrar 58.045 complementos nutricionales industrializados de manera diaria a los municipios de Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, El Paso, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Diego.

Para el Gobernador Francisco Ovalle este programa que debe garantizar la permanencia de los estudiantes en el aula con alimento de calidad, se convierte además en una oportunidad para la economía  local pues dos empresas vallenatas como Klarens y Panadería del Norte son proveedores de este operador. “Queremos además, que todo resulte de las empresas de la región; por eso estamos solicitando al operador que además de las mencionadas, explore otras empresas que también pudieran ser vinculadas” expresó el mandatario.

Al finalizar la actividad el operador explicó la manera en que se viene trabajando con las raciones servidas en la modalidad de almuerzo en las jornadas únicas de Manaure, La Paz y El Copey.