Gobernador Ovalle instala rueda de negocios con Inversiones extranjeras

, Economía

Dentro de su estrategia para atraer a inversionistas extranjeros para reactivar la economía del Cesar, el Gobernador Franco Ovalle, instala este lunes una rueda de negocios con representantes de empresas del Reino Unido.

Osvaldo Angulo Agudelo, Director de Idecesar, explicó que el objetivo de la Rueda de Negocios Embajada del Reino Unido- Departamento del Cesar- UK Colombia Trade es el de facilitar contactos comerciales con diplomáticos y empresarios del Reino Unido para la oferta de productos y servicios, de unidades productivas promovidas por la administración departamental y empresas privadas presentes en el departamento.

Esos contactos de potenciales negocios son en las áreas de infraestructura, agroindustria, medio ambiente (energías renovables), turismo, educación y alianzas público privadas entre otras.

La delegación de la Embajada de Reino Unido es encabaezada por Jeff Glekin Jefe de Misión Adjunto en la Embajada Británica en Bogotá, quien anteriormente se desempañaba como Sub jefe del Departamento Comercial y Económico de la Cancillería Británica (FCO) en Londres. Durante cuatro años (2007-2011) ejerció como Jefe de Misión Adjunto en Mumbai, India. Fue columnista de Reuters Breakingviews y ha publicado en periódicos como el New York Times, International Herald Tribune, El Pais, The Globe y Mail. Antes de entrar a la Cancillería Británica trabajó durante cuatro años en la Tesorería de Su Majestad. Es graduado en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford.

De la delegación hace parte Alejando Mc Allister – CEO UK COLOMBIA TRADE, que es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar, asesorar y generar negocios para las empresas británicas interesadas en exportar a Colombia y las empresas británicas establecidas en el país. Tienen una relación estratégica con la embajada británica y su Departamento para Comercio Internacional y es la organización local acreditada por la Cámaras de Comercio Británicas (British Chambers of Commerce).

Para las 2:00 de la tarde se tiene programada una rueda de prensa en las instalaciones de Idecesar.

Las empresas que participarán de la rueda de negocios son las siguientes:

Empresas del Reino Unido:

 

REPRESENTANTE                    NOMBRE DE EMPRESA

JAIME DÍAZ                                SLOANE

CAMILO BEJARANO                  MAH

ALFONSO RODRÍGUEZ              R3

ANDRES ARDILA                        KAPLAN

RAUL VELÁSQUEZ                     ENERGY

CARLOS LOPEZ                         AGGREKO

DIEGO TAFUR                            PEARSON

RUSELL HAMMOND                   BRITISH COUNCIL