Gobernador Ovalle llamó la atención a contratistas del Hospital de Aguachica para acelerar obras

, Regionales

Luego de recorrer la obra  para conocer los avances, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita llamó la atención del contratista para dar celeridad a la construcción del Hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, con el fin de garantizar la próxima entrega de las áreas de urgencias y administrativa para que comiencen a prestar el servicio.

“Aspiramos que a principios del 2017 podamos entregar esta obra totalmente terminada y dotada, puesto que ya están disponibles $20.600 millones para la dotación con modernos equipos de la más alta tecnología”, dijo Ovalle Angarita.

El nuevo Hospital José David Padilla Villafañe comenzó a construirse en el gobierno anterior, que invirtió $ 39 mil millones, recursos provenientes de regalías,  para construir un moderno edificio de cuatro pisos, donde se prestarán los servicios de urgencias, consulta externa, laboratorio clínico, imagenología, banco de sangre, cirugía, obstetricia, unidad de cuidados intensivos, unidad de quemados, hospitalización pediátrica, rehabilitación, hospitalización de adultos, área administrativa, auditorio y servicios generales.

En este Hospital de segundo nivel se prestará un servicio de salud  eficiente y efectivo a habitantes no solo de Aguachica y el sur del Cesar, sino de sur de Bolívar y los Santanderes.

Durante el recorrido, el jefe de gobierno anunció que se estudia la posibilidad de la demolición de la antigua sede para continuar con la construcción de la segunda fase.