Gobernador Ovalle pegó primera piedra para pavimentos urbanos en Valledupar

, Generales

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita puso la primera piedra de pavimentos urbanos para beneficiar a los habitantes de Populandia y la Ciudadela 450 Años de Valledupar.

Se trata de un plan para garantizar mayor bienestar a las comunidades y mejorar los entornos de los barrios de la capital del Cesar.

“Aspiramos que estas obras avancen y entregarlas a las comunidades en 8 meses. Con estos pavimentos se valorizan las viviendas, por eso estamos pidiendo que sea la misma comunidad la que se encargue de hacer seguimiento y veeduría para garantizar una obra de calidad”, dijo el Gobernador Ovalle.

En Valledupar, donde también se beneficia el barrio Divino Niño, se construirán 6. 043 metros lineales de pavimento en concreto rígido con una inversión de $ 10 mil millones. Las obras se iniciaron en la carrera 46 entre calles 18A1 Bis y 18 D de Populandia y en la carrera 45 entre calles 18 F y 20 B y en la carrera 45 A entre calles 18 F y 20B de la Ciudadela 450 Años.

Con este proyecto en el que se están invirtiendo $ 20. 115 millones para pavimentar 79. 607 metros cuadrados de vías urbanas, se están beneficiando además, los municipios de La Paz, Agustín Codazzi, Chimichagua, Chiriguaná, San Alberto y el corregimiento de La Loma en El Paso.

Robinson Simanca, habitante del barrio Populandia se mostró satisfecho con la pavimentación de las vías urbanas, “Agradezco al Gobernador que nos está cumpliendo con lo prometido durante su campaña”.

Janet Mendoza, otra de las vecinas del sector, dijo que con la pavimentación de las vías se dará mayor presentación al barrio y se acabará con los problemas de basuras y charcos en temporada de lluvias.

La pavimentación de vías urbanas hace parte del componente ‘Vías, el Camino para Competir’ del Plan de Desarrollo Departamental, a través del cual, el Gobernador Ovalle busca mejorar la movilidad vehicular y peatonal en los municipios, teniendo en cuenta que muchos barrios han sufrido durante años por el mal estado y el deterioro de las vías urbanas.